web analytics

>Cuando el trabajo se convierte en un campo de batalla

>He logrado escaparme durante casi tres años, pero al final no me queda otra, tendré que ir a un juicio de faltas….y no soporto la jurisdicción penal, ¿la causa?, trabajadores que convierten su vida laboral y la de sus compañeros en un campo de batalla.

El juicio de faltas tendrá lugar por qué, en palabras de la denunciante, su compañera le dijo que “na sabía hacer su trabajo y era una imbécil”, ¿Cual es la reacción de la ofendida frente a estas supuestas palabras? ¿Denunciar los hechos ante su superior para que proceda a la apertura de un procedimiento disciplinario? ¿Intentar dialogar con su compañera para conocer los motivos de sus palabras? ¿Pedirle una disculpa?….pues no, presentar una denuncia ante la Policía y automáticamente cogerse una baja por ansiedad, ¡SIN PALABRAS!

Ahora nos vemos abocados a un procedimiento penal por algo tan insignificante.

Actuaciones tan desmedidas como la que os comento solo generan más crispación, obligando a compañeros de trabajo a acudir como testigos, generando resentimiento por parte de quien se ve denunciado y expuesto ante un Juez, colapsando aun más la Administración de Justicia con circunstancias que no pasan de una simple riña de Colegio.

Y mientras tanto, la Administración Pública, que es la empleadora de ambas trabajadoras, de brazos cruzados, lo dicho….¡SIN PALABRAS!

Clip to Evernote

About Fabián Valero Moldes

Fabián Valero Moldes (Vigo, 1975). Soy Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde el año 2006. Me dedico a la abogacía y la consultoría, y soy especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Colaboro con el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, pero también con medios de prensa nacionales y autonómicos y con editoriales especializadas como Francis Lefevre. Creo y defiendo que la Justicia es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano. Si quieres localizarme escríbeme un email: fvalero@nexolaboral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation