web analytics

Derogar las tasas judiciales depende de ti

Los que sois fieles seguidores de este blog conocéis mi postura, absolutamente beligerante, con la imposición por parte del Ministro de Justicia de las Tasas Judiciales. Tasas que a mi parecer no solo resultan claramente injustas, sino también notoriamente inconstitucionales y fomentadoras de la arbitrariedad administrativa. En resumen, las tasas nos hacen menos libres. A pesar de que ya han entrado en vigor, me niego a rendirme, me niego a ver como día tras día ciudadanos llegan a mi despacho y tienen que renunciar a la Justicia por que no pueden pagar las tasas judiciales. Se que esta opinión es compartida por millones de españoles, por el 90% de los ciudadanos, los que no dependemos de la política para vivir ni somos hijos adoptivos de la misma. En resumen, esta es la postura de la sociedad civil.

Por ello os pido vuestra ayuda, vuestra colaboración, para lograr un país justo. Un grupo de jóvenes abogados hemos iniciado una recogida de firmas en Change.org solicitando que se derogue la Ley de Tasas Judiciales. Es una iniciativa nacida desde la ciudadanía, sin ninguna adscripción política, ni económica ni sindical, pero que persigue un objetivo muy claro, que se deroguen las tasas judiciales que solo benefician a los más poderosos y a las administraciones sometidas a las órdenes políticas.

Este es el enlace desde el que podéis firmar la petición

Pero firmar no es suficiente, el cambio solo llegará si todos colaboramos y nos implicamos. Por favor, mandar un mail a vuestros contactos y pedirles a ellos que también firmen y difundan la petición, pedírselo a vuestros familiares, a vuestros amigos, a vuestros compañeros de trabajo, del equipo de fútbol,  a todo el mundo. Colgarlo en las redes sociales como twitter, facebook o linkedin entre muchas otras. Conseguirlo está en nuestras manos. Lograr una España más justa y equitativa depende de nosotros.

GRACIAS

Fabián Valero.

Tasas judiciales NO

Clip to Evernote

About Fabián Valero Moldes

Fabián Valero Moldes (Vigo, 1975). Soy Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde el año 2006. Me dedico a la abogacía y la consultoría, y soy especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Colaboro con el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, pero también con medios de prensa nacionales y autonómicos y con editoriales especializadas como Francis Lefevre. Creo y defiendo que la Justicia es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano. Si quieres localizarme escríbeme un email: fvalero@nexolaboral.com

2 Thoughts on “Derogar las tasas judiciales depende de ti

  1. Es correcto lo que dice usted, las tasas judiciales impuestas son un desagravio para el pueblo. Esas tasas nos hacen estar atados y doblegados ante el poder beligerante del gobierno, la libertad economica se ve cada vez mas lejos y la sociedad en conjunto decae con el pasar del tiempo. En situacion bastante complicada desde el punto que quieras verlo, pero algo si hay que saber, y es que el gobierno solo quiere mantenerse estable sin importar nada ni nadie

  2. Estoy totalmente de acuerdo con mi compañero. La justicia debe ser algo universal y gratuito. Las tasas son un instrumento de recaudación que lo único que provoca es aumentar la brecha de las personas que puedan beneficiarse y las que no. Es un problema difícil de resolver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation