web analytics

>El abogado Juan Palomo

>Hoy voy a tratar en el blog otra modalidad de abogado, yo lo llamo Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Seguro que muchas veces, cuando vais caminando por vuestra ciudad, os habreis encontrado con la típica placa en algún edificio que pone el nombre de una o varias personas, indicando que son abogados, y a continuación algo así como “civil, penal, tráfico, laboral, divorcio, administración de fincas, etc.”, o por el contrario, si eres empresario o autómo, igual te has encontrado con algo parecido a esto, “Asesoría de Empresas, fiscal, tributario, mercantil, laboral, administración de sociedades”.

¿Es posible que un abogado pueda abarcar todos esos campos? La respuesta es no, sencillamente imposible, el derecho es un mundo tan cambiante, sobre todo en los ámbitos fiscal, tributario, laboral y contencioso-administrativo, que resulta imposible que un abogado pueda especializarse en todos ellos, y en otros al mismo tiempo. Si ya resulta muy complicado estar al tanto de un solo campo, como por ejemplo el derecho laboral, abarcar otros 4 o 5 más es francamente imposible.

Dice el refranero popular que”el que mucho abarca, poco aprieta”, y la cultura popular raras veces se equivoca. Para ser honesto con el cliente, antes los abogados tenemos que serlo con nosotros mismos, asumiendo nuestras limitaciones. Un cliente necesita ser escuchado, entendido, y solo alguien especializado puede captar la necesidad subyacente del cliente, aportando respuestas realistas, pero al mismo tiempo imaginativas, las respuestas de manual, las que vienen en el memento, raras veces solucionarán el problema del cliente pues responden a supuestos tipo, no a las necesidades actuales, personales y complejas del cliente.

En un Juzgado te puedes jugar tu libertad, tu trabajo, tu casa o tus hijos, así que busquemos la excelencia, y dejemos nuestros asuntos en las mejores manos posibles, lo más especializadas posibles, pues es mucho lo que nos jugamos.

Los abogados también deben aprender a delegar o recomendar.

Clip to Evernote

About Fabián Valero Moldes

Fabián Valero Moldes (Vigo, 1975). Soy Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde el año 2006. Me dedico a la abogacía y la consultoría, y soy especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Colaboro con el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, pero también con medios de prensa nacionales y autonómicos y con editoriales especializadas como Francis Lefevre. Creo y defiendo que la Justicia es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano. Si quieres localizarme escríbeme un email: fvalero@nexolaboral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation