web analytics

La prostitución constituye una relación laboral cuando se realiza de forma voluntaria, sin coacciones y por cuenta ajena

Hace unos días se ha dado a conocer una sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona, en la cual se declaraba el carácter laboral en el ejercicio de la prostitución, cuando el mismo se realizaba de forma libre, voluntaria y sin ningún tipo de coacción, al concurrir en la prestación de este servicio las notas propias de toda relación laboral por cuenta ajena. La prestación del servicio se realizaba en el local de la empresaria, la cual se encargaba de la difusión del servicio a través de su propia página web. La organización de trabajo se realizaba por cuenta y bajo la dependencia y organización de esta empresaria, ya que era esta la que fijaba los horarios de las trabajadoras, las cuales realizaban su actividad a cambio de una retribución previamente convenida sin ningún tipo de coacción, violencia o intimidación.

La concurrencia de los rasgos esenciales de todo contrato laboral en la relación descrita resulta evidente para el Juez del Social 33 de Barcelona y no admite mucha discusión: prestación voluntaria de servicios, retribución, dependencia y ajenidad en los frutos.

Nos encontramos sin duda ante una polémica sentencia, pero de indudable interés, por ello adjunto el enlace donde podréis leerla con calma y sacar vuestras propias conclusiones.

sentencia-derechos-laborales-prostitucion (1)

Clip to Evernote

About Fabián Valero Moldes

Fabián Valero Moldes (Vigo, 1975). Soy Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde el año 2006. Me dedico a la abogacía y la consultoría, y soy especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Colaboro con el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, pero también con medios de prensa nacionales y autonómicos y con editoriales especializadas como Francis Lefevre. Creo y defiendo que la Justicia es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano. Si quieres localizarme escríbeme un email: fvalero@nexolaboral.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation