web analytics

Miguel Ángel Rodríguez y la GENTUZA

MAR gentuza

A estas alturas pocas personas deben quedar en España sin enterarsse de que Miguel Ángel Rodríguez, Ex-Portavoz del Gobierno en la etapa de José María Aznar, fue detenido hace un par de noches tras sufrir un aparatoso accidente de coche, a altas horas de la madrugada, y cuadruplicando en el momento de producirse el siniestro la tasa de alcohol permitida legalmente.

Pero la semana gloriosa de Miguel Ángel Rodríguez no empezó ese día, sino el 26 de abril, cuando en su cuenta de Twitter dedicó este sentido reconocimiento a los abogados, jueces y fiscales de nuestro país.

Yo comprendo que a personajes como este los que trabajamos en el ámbito de la Justicia no le gustemos demasiado, no olvidemos que Miguel Ángel Rodríguez ya fue condenado a pagar 40.000 euros por un delito continuado de injurias graves realizado con publicidad por su compaña contra el Dr. Montes, así pues, con semejantes antecedentes judiciales, comprendo el poco respeto que alguien como él puede sentir por la Justicia, la ley y el derecho.

Pero, ¿Qué es  para Miguel Ángel Rodríguez ser GENTUZA?. Pues pongamos algunos ejemplos prácticos:

  • Defender a los estafados por las preferentes y subordinadas frente a los abusos bancarios.
  • Buscar alternativas jurídicas y legales para evitar los desahucios que han dejado a miles de españoles en la calle.
  • Proteger a los ciudadanos frente a la arbitrariedad de las administraciones públicas.
  • Evitar los abusos de las grandes compañías frente a los consumidores y usuarios
  • Perseguir la corrupción política, a pesas de todas las trabas que para evitarlo establecen los partidos.

Jueces, Fiscales y abogados tenemos un mandato muy claro, buscar la justicia, hacer que se cumpla la Ley y defender los derechos y libertades consagrados en nuestra Constitución. Mientras unos intentan desprestigiar nuestro trabajo con un par de copas encima, nosotros nos dedicamos a construir una sociedad mejor, con aciertos y errores, pero siempre desde una visión social del derecho. Que alguien como Miguel Ángel Rodriguez nos llame gentuza no deja de ser un halago, ser insultado por determinadas personas es símbolo de que algo bueno estamos haciendo. ¿No será que sus palabras son un reflejo del nerviosismo de la clase política ante la lucha del mundo del derecho contra la corrupción?

El 20 de mayo Miguel Ángel tendrá la oportunidad de confraternizar con esa gentuza que tan poco le gusta en el juicio por su delito contra la seguridad vial. Como decía mi abuelo, “no se debe escupir hacia arriba”.

Clip to Evernote

About Fabián Valero Moldes

Fabián Valero Moldes (Vigo, 1975). Soy Licenciado en Derecho y abogado en ejercicio desde el año 2006. Me dedico a la abogacía y la consultoría, y soy especialista en Derecho del Trabajo, Seguridad Social y personal al servicio de las Administraciones Públicas. Colaboro con el Departamento de Derecho del Trabajo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo, pero también con medios de prensa nacionales y autonómicos y con editoriales especializadas como Francis Lefevre. Creo y defiendo que la Justicia es uno de los derechos fundamentales más importantes del ser humano. Si quieres localizarme escríbeme un email: fvalero@nexolaboral.com

One Thought on “Miguel Ángel Rodríguez y la GENTUZA

  1. Pingback: Ignacio Trillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Post Navigation